5 MOTIVOS PARA COMPRAR UNA CASA EN PREVENTA

¿Qué es la preventa inmobiliaria?

La preventa inmobiliaria, como su nombre lo indica es cuando una constructora, o inmobiliaria pone a la venta casas, departamentos o lotes que se encuentran en proceso de construcción, ya sea que la obra esté iniciando este proceso o con un porcentaje de avance. Es decir, que ponen a la venta sus desarrollos antes de "sacarlos" a la venta al público en general. 
Esto no quiere decir que para adquirir un desarrollo en preventa necesites algún documento especial o membresía; si bien existen inmobiliarias que dan descuentos o tienen boletines especiales para avisar a sus clientes sobre sus desarrollos inmobiliarios, la preventa es una oportunidad para todo público que quiera adquirir una casa, departamento o lote. 
La diferencia, es que al estar en construcción o en procesos de ser terminados, las personas que decidan adquirir una casa o departamento todavía no pueden mudarse o habitar su inmueble inmediatamente.
Adquirir una casa en preventa te permite la posibilidad de comprar propiedades a un menor precio y con la garantía de que la plusvalía se encuentra a la alza.

5 motivos para comprar una casa en preventa

1.Propiedades a menor precio

Como ya te lo adelantamos, una de las ventajas más importantes de comprar en preventa es la posibilidad de adquirir una propiedad a un menor precio de lo que te costaría normalmente. 
Y esto no significa que la propiedad pierda su valor, al contrario. 
Sin importar que este sea un lote residencial, lote industrial o una casa, al adquirir un desarrollo inmobiliario en preventa adquieres un bien a un precio más económico que los demás inmuebles de la zona y con la garantía de que sí la plusvalía está a la alza; adquirirás una propiedad con un "descuento" además de que su valor, crecerá con el tiempo.

2.Incrementa el rendimiento de tu inversión

Comprar una casa en preventa incrementa el rendimiento de tu inversión sin que se pierda la oportunidad de adquirir rendimientos.
Ya lo habíamos medio explicado en el punto anterior, pero cuando adquieres una propiedad o casa en preventa el valor de esta a la larga sigue siendo el mismo, sólo que tu pagaste un precio menor por ella.
Imagina que adquieres un departamento en uno de los destinos favoritos para el turismo nacional y extranjero.
No sólo estás adquiriendo un inmueble a un precio más bajo con una plusvalía a la alza, sino que también tienes la posibilidad de ver el retorno de tu inversión más rápido gracias a la alta demanda que hay de esos inmuebles, en especial de aquellos que quieren experimentar del lugar turístico por su cuenta: creando su propio itinerario o explorando el lugar como si fueran locales. 

3.Plusvalía a la alza

Como ya te lo repetimos en puntos anteriores, la plusvalía de los desarrollos en preventa por lo general están a la alza.
Debido a que estás adquiriendo un desarrollo en preventa, cuando el desarrollo esté terminado el precio de las casas será más alto y más si ya estás comprando una casa o departamento en una zona cuya plusvalía está garantizada. 
Al final, la plusvalía depende de la zona, la ubicación y de elementos que no están directamente relacionados con la propiedad, como los servicios y establecimientos que están al rededor de ella, y el proceso de la construcción no altera en nada el valor de la plusvalía, así que puedes adquirir una casa a un precio económico en relación de la zona, con la seguridad de que tu casa vale y valdrá mucho más gracias a la ubicación de esta. 

4.Oportunidad de crecimiento

Adquirir un desarrollo inmobiliario en preventa, te permite una oportunidad de crecimiento. 
Para empezar, tú puedes elegir qué lote, casa o departamento quieres. Esto puede ser muy importante para asegurar el rendimiento de tu inversión, así como tu comodidad.
Por ejemplo, hay quienes prefieren adquirir propiedades que se encuentren a la entrada de las residenciales, mientras hay inversionistas que prefieren las casas que se ubican en las esquinas. 
Si bien todo depende del tipo de motivación que tengas para invertir: si quieres un patrimonio para tu familia o si quieres adquirirla para tu retiro o para rentarla mientras no la ocupes, lo cierto es que en las bienes raíces todo se trata de procurar hacer la mejor inversión inmobiliaria; y  para garantizar tu inversión es muy importante que nos fijemos en la zona en la que estamos invirtiendo.
Incluso cuando la zona tenga una plusvalía alta, la ubicación del inmueble, si este se encuentra en la esquina o cerca de de la avenida, son factores que incrementan el rendimiento de tu inversión. 
Adquirir una casa o departamento en preventa puede permitirte ser de los primeros en escoger tu ubicación, por lo que tendrás un menú más amplio que de hacerlo cuando el desarrollo inmobiliario esté terminado y siendo comercializado al público.

5.Bajos costos de mantenimiento

Una de las ventajas de adquirir una casa en preventa es que estos inmuebles son nuevosEsto te puede ayudar a evitar realizar gastos de mantenimiento que a fuerzas tendrías que hacer al adquirir inmuebles con un tiempo considerable de vida. 
Al adquirir una casa en preventa tienes la seguridad de que los materiales que están utilizando son nuevos y de la mejor calidadeso sí es muy importante fijarse en los años y la experiencia de las inmobiliarias o constructoras que están realizando el proceso y en los desarrollos que ya han creado. Esto te ayudará a tener mayor confianza en el resultado final de tu propiedad. 
Además, al ser nuevas, las propiedades en preventa ya tienen integradas algunas instalaciones como para lavadoras y secadoras o aires acondicionados; mismas que en otros inmuebles con mayor antigüedad tendrías que hacer por tu cuenta.

Recuerda que si bien un inmueble es una de las inversiones más seguras que puedes hacer con tu dinero, y que estos incrementan su valor con el paso del tiempo, las preventas son oportunidades donde puedes hacer que esta inversión sea menor y aún así obtener mayores retornos. 
Antes de adquirir una casa en preventa, departamento o lote, es muy importante que verifiques que la empresa que esté desarrollando las propiedades sea de confianza, es decir que tenga años en el negocio y experiencia desarrollando en el área en la cuál estás buscando invertir. 
Además es importante que pienses a largo plazo. Algunos temen adquirir en preventa porque el desarrollo inmobiliario todavía está en proceso de construcción pero en ese inter puedes planificar mejor tu mudanza, además, si la zona es una que tiene una plusvalía garantizada, estás asegurando que en el futuro tu inmueble valdrá más, no sólo si decides venderlo sino también cuando decidas rentarlo a un tercero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 ERRORES QUE HAS COMETIDO AL ARRENDAR UNA PROPIEDAD

AMORTIZAR CUOTA O PLAZO DE HIPOTECA