15 SENCILLOS TIPS PARA IMPLEMENTAR EN EL HOGAR
|
Mantener una casa implica enfrentarse a situaciones inesperadas y problemas cotidianos que necesitan resolverse en el momento.
Para nuestra fortuna, existe una gran variedad de tips caseros que te ayudarán a resolver esas pequeñas pero imprescindibles necesidades, y harán que las tareas en el hogar sean mucho más sencillas de lo que imaginabas.
¡Prepárate para facilitar tu vida con estos simples consejos!
|
1- Baño reluciente
Para hacer que todas las partes de nuestro baño recuperen el brillo y calidad del primer día, calienta una taza de vinagre que luego utilizarás para limpiar los azulejos y muebles del baño con la ayuda de un trapo seco y limpio.
2- Nueces para los rayones en madera
Si te quedaste sin cera y necesitas mejorar la apariencia de tu mesa, toma una nuez y frótala sobre las zonas más rayadas y dañadas. Gracias a su contenido graso, este fruto sirve como sustituto de la cera, nutriendo y aportando uniformidad a la superficie.
3- Manchas de óxido en tu prenda favorita
Si, por algún motivo, tu remera o camisa favorita adquirió manchas de óxido, vierte unas gotas de jugo de limón sobre la zona afectada y coloca la prenda al sol. En pocos minutos, la mancha desaparecerá.
4- Prevenir el deterioro de los utensilios de cobre
Debido a que las piezas de cobre están recubiertas por una laca protectora, para su limpieza no podemos utilizar productos fuertes y abrasivos. Para dejar tus ollas, sartenes y cacerolas de cobre como nuevas, déjalas sumergidas en una mezcla de agua y jabón por 2 horas y luego lava normalmente.
5- Eliminar el olor a tabaco
Si quieres desterrar el olor a tabaco de tu casa, sumerge una esponja en agua fría, y déjala toda la noche en el rincón de tu casa más afectado por el olor. A la mañana, verás el olor habrá desaparecido.
7- Limpiador casero
Si te quedaste sin algún producto de limpieza y estás por recibir invitados, no desesperes, ya que con pocos materiales podrás preparar tu propio limpiador casero. Para ello, deberás colocar en un recipiente bicarbonato de sodio, jabón lavavajillas, aceite esencial y alcohol de limpieza. Mezcla los ingredientes y coloca el líquido obtenido en un envase con atomizador.
8- Limpiar el hervidor
Para eliminar los depósitos de minerales del hervidor, llénala con partes iguales de agua y vinagre y llévala a hervor. Luego, deja que el líquido se asiente por 3 horas y lava normalmente con agua y jabón.
9- Limpiar cacerolas extremadamente sucias
Con simples ingredientes caseros podrás salvar las cacerolas que creías perdidas. Coloca dos tazas de agua, un poco de jabón detergente y tres cucharadas de bicarbonato de sodio en la cacerola y llévala a hervor. Luego lava normalmente.
10- Grietas en las paredes
Un producto tan simple y común cómo la pasta dental puede ayudarte a tapar las grietas y rayones en la pared de forma temporal.
11- Olor a pescado en la vajilla
Si acabas de cocinar pescado y la sartén o placa parece estar invadida con olor, sumerge las piezas que necesites limpiar en un recipiente con partes iguales de agua y té bien cargado. Si el olor persiste, frótalos con una rodaja de papa y vuelve a sumergirlos en el té antes de lavar.
12- Sweaters sin pelotitas
El uso y el paso del tiempo suelen causar pequeñas pelotitas en nuestros sweaters. Si quieres evitar que esto suceda, coloca la prenda dentro de una bolsa de plástico y llévala al congelador por dos días. Verás que luego de hacerlo se acabará el problema de las pelotitas.
13- Flores frescas por más tiempo
Si eres amante de las plantas pero odias que las flores en interiores se echen a perder fácilmente, intenta colocar en el agua una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar y unas gotitas de lejía o lavandina. ¡Los resultados te sorprenderán!
14- Utilizar el agua donde se hierven las papas
El agua donde se hierven las papas puede tener diversos usos, entre ellos la limpieza de cubiertos de plata o acero inoxidable, la limpieza de prendas de lana y, cuando es combinada con vinagre, la limpieza de ventanas y otros cristales.
15- Aromatizar y decorar tu casa
Con un poco de popurrí, aceites esenciales, canela, frutas deshidratadas y un lindo recipiente podrás mantener tu casa perfumada y decorada. Mezcla el popurrí con el aceite esencial que más te guste, la canela, las frutas y colócalo en un recipiente que podrás utilizar como objeto decorativo, mientras disfrutas de una excelente fragancia.
|
















Comentarios
Publicar un comentario